La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que lidera Armando Cavalieri, y los representantes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca) acordaron este jueves en negociaciones paritarias para junio, julio y agosto próximos un salario básico de más de 850 mil pesos.
La organización sindical informó en un documento de prensa que las partes convinieron en paritarias una nueva mejora salarial, por lo que el salario básico con presentismo será de 858.200 pesos para ese trimestre.
El incremento acordado entre sindicalistas y empresarios se compone de una mejora del 5 por ciento para este mes, de un 4,5 por ciento para julio y de otro 4 por ciento para agosto próximo, informó Cavalieri.
El dirigente sindical destacó que “es fundamental mantener un monitoreo permanente de la situación económica y el empleo para garantizar que los ajustes salariales continúen siendo efectivos y que no sean superados por la inflación”, y afirmó que “la prioridad es proteger los ingresos y asegurar la estabilidad”.
“El gremio de comercio continúa atento a la dinámica del mercado laboral y observa con preocupación el incremento de la desocupación, que comienza a reflejarse en algunos indicadores, aunque es cierto que se arrastra un nivel de empleo históricamente bajo. Este acuerdo paritario significó un paso importante para asegurar el poder adquisitivo de los trabajadores mercantiles en un contexto económico complejo”, enfatizó.
El acuerdo salarial corresponde a la paritaria mercantil de este año, que va de marzo 2024 a abril de 2025.