En mayo habrá aumentos para la Tarjeta Alimentar

Luego de que se anunciara el aumento del 35% de la Tarjeta Alimentar, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) también comentaron que los titulares de algunas asignaciones universales podrán cobrar una suma que está entre los $26.172 y $61.000 por mes, iniciando en mayo. La medida alcanza a 2.458.238 personas que cobran […]

Luego de que se anunciara el aumento del 35% de la Tarjeta Alimentar, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) también comentaron que los titulares de algunas asignaciones universales podrán cobrar una suma que está entre los $26.172 y $61.000 por mes, iniciando en mayo.

La medida alcanza a 2.458.238 personas que cobran la Tarjeta Alimentar, teniendo además un impacto en alrededor de 4.000.0000 de niños, niñas y adolescentes. Además, se comentó que la Tarjeta Alimentar tendrá dos nuevos ajustes trimestrales, por lo que la inversión del Estado sumará $121.000 millones adicionales en lo que queda de 2023.

Tarjeta Alimentar: 35% de aumento desde mayo

La Tarjeta Alimentar es una prestación que otorga el Estado para que todos puedan acceder a la canasta básica alimentaria. Su implementación es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.

Antes se daba una credencial plástica para limitar el uso de la plata a alimentos en comercios, pero ahora se deposita el monto directamente en la caja de ahorro. Es decir, se puede utilizar el dinero en cualquier rubro. En tanto, la Tarjeta Alimentar es compatible AUH y AUE, así como la Ayuda Escolar Anual.

Montos Tarjeta Alimentar

Con el aumento del 35% para mayo, de esta manera quedaron los montos de la prestación:

-$17.000 mensuales por un hijo menor de 14 años o con discapacidad.
-$17.000 mensuales a titulares de la Asignación por Embarazo (AUE).
-$26.000 mensuales por dos hijos menores de 14 años o con discapacidad.
-$34.000 mensuales por tres o más hijos menores de 14 años.

Tarjeta Alimentar: quiénes pueden cobrar la prestación

-Madres y padres con hijos de hasta 14 años que, al momento de cobrar, perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH).
-Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que reciban la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
-Personas con discapacidad que perciben AUH.
-Madres con siete hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas (PNC).