Escracharon a Karina Milei en Corrientes y hubo agresiones a la prensa

Una nueva caravana del gobierno de Javier Milei terminó en incidentes. Este jueves en Corrientes, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, junto al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, participaron de una caminata de apoyo al candidato libertario Lisandro Almirón, en la recta final hacia las elecciones legislativas del domingo. La…

,

Una nueva caravana del gobierno de Javier Milei terminó en incidentes. Este jueves en Corrientes, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, junto al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, participaron de una caminata de apoyo al candidato libertario Lisandro Almirón, en la recta final hacia las elecciones legislativas del domingo. La movilización, sin embargo, solo avanzó dos cuadras antes de ser interrumpida por manifestantes que repudiaban la presencia de los funcionarios nacionales en medio del escándalo de coimas.

Enfrentamientos y detenidos

De acuerdo a lo informado por El Destape, al comenzar los bloqueos y empujones, efectivos de seguridad rodearon a Milei y Menem y los evacuaron en una camioneta oficial. Acto seguido se desataron forcejeos y golpes en la calle. Varios policías de civil intervinieron y demoraron a manifestantes; al menos dos hombres fueron reducidos y esposados. Uno de ellos fue sometido en el piso durante varios minutos, con una rodilla de un agente sobre su cabeza.

Reclamos sociales

Según República de Corrientes, los manifestantes portaban carteles vinculados al acceso a medicamentos y prestaciones para personas con discapacidad, denunciando irregularidades en la provisión de insumos. La protesta derivó en insultos y escraches hacia los dirigentes libertarios, que se retiraron antes de completar la actividad prevista.

Ataques a periodistas

En medio de los disturbios también fueron agredidos periodistas que cubrían la movilización. Hubo empujones, golpes y obstáculos al trabajo de los equipos de prensa que intentaban registrar lo sucedido en la vía pública.

El episodio se suma al ocurrido días atrás en Lomas de Zamora, donde otra caravana libertaria también terminó con incidentes y evacuación de dirigentes.