“Lo que hizo Hugo Tomei fue dar un título, pero a los jueces no puede convencer con eso”, dijo en C5N uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa.
Luego de la jornada de alegatos y a la espera del veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, el abogado Fabián Améndola, que integra el grupo que representa a la familia de Fernando Báez Sosa, reiteró este domingo en C5N el pedido de prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados por el crimen.
“Nosotros queríamos que se pudiera conocer lo que nosotros veíamos del expediente y nos venimos con algo más importante. El juicio fue muy rico, a partir de la confrontación de las partes los testigos dijeron más de lo que habían dicho en las primeras declaraciones”, expresó el letrado en diálogo con Conflicto de Intereses.
Améndola explicó que con las pruebas y las declaraciones se pudo “acreditar el hecho y la participación de cada uno de los imputados” en el asesinato y descalificó las declaraciones del abogado Hugo Tomei que dijo que en el juicio no había “nada probado”.
“Lo que hizo fue dar un título, pero a los jueces no puede convencer con eso”, sentenció el abogado de la familia Báez Sosa sobre el representante de los ocho rugbiers de Zárate.
En ese sentido, el abogado querellante recordó que los imputados están acusados por un delito de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía, y por esa razón reiteró que los acusados merecen la prisión perpetua. “Es lo que indica la ley, si eso no sucede no hay justicia”, consideró.
“La madre de Fernando en muchas oportunidades ha dicho que la vida para ella se terminó, el único sentido que tiene es pedir justicia para su hijo”, lamentó el letrado al referirse al “calvario” que sufrieron los padres de Fernando durante todo el proceso tras el asesinato de su hijo.
El veredicto por el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, será el lunes 6 de febrero, donde se conocerá el fallo para los ocho imputados por el homicidio del joven estudiante de abogacía.