En medio de la investigación que se está llevando adelante por su denuncia de violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández, la ex primera dama Fabiola Yañez compartió un enigmático mensaje en sus redes sociales que encendió las alarmas.
“Tengo miedo”, manifestó la periodista. Pocos minutos después, Sofía Pacchi, ex amiga y asesora de la denunciante agregó desde su cuenta de Instagram: “Yo más”.
Unas horas antes era el momento en el que la Justicia debía abrir el celular de la ex primera dama para realizar una copia forense y descargar todo el material almacenado en el dispositivo para su posterior análisis. No obstante, el peritaje se postergó y se debe fijar una nueva fecha.
El procedimiento había sido ordenado por el fiscal federal Ramiro González, quien permitió que se lleve a cabo en España a pesar de la negativa por parte de la defensa del exmandatario.
Hace una semana, la justicia civil realizó una audiencia de conciliación entre Fernández y su expareja en la causa por alimentos que los involucra a ambos. Según detalló Infobae, el expresidente se presentó pero no hubo acuerdo entre las partes por lo que se deberá coordinar un nuevo encuentro.
En concreto, Yañez le reclama al exjefe de Estado una cuota alimentaria para cubrir la manutención y los gastos del hijo que tienen en común, Francisco, y para solventar su estadía en Madrid. Por el momento, la justicia dispuso una medida cautelar que le ordena a Fernández a pagarle el 30% de la jubilación que cobra como exmandatario.
La causa por alimentos se dio en paralelo con la investigación por la denuncia por presunta violencia de género que habría tenido lugar desde 2016 hasta principios de este año, según se detalló en la imputación realizada por el fiscal Gónzalez luego de la denuncia.
En la mencionada causa ya declararon varios testigos, incluyendo a la madre y hermana de la ex primera drama, a la periodista Alicia Barrios, al ex intendente de la Quinta de Olivos Daniel Rodríguez y los ex médicos de la Unidad Presidencial Federico Saavedra y Federico Alem.
Por otra parte, hace una semana comenzaron las declaraciones de los testigos propuestos por la defensa del expresidente, parte desde la cual incluyeron a mujeres que trabajaban en Olivos cuando ocurrieron los hechos y que ante escribano público declararon que no había situaciones de violencia entre la pareja y que los moretones de Yañez eran provocados por caídas por su consumo de alcohol o por tratamientos estéticos.