Fin de semana largo: Se vendieron casi 500 mil pasajes para viajar

Para este fin de semana largo, se vendieron casi 500 mil pasajes para viajar entre el viernes y el lunes en avión, tren y micros. Aunque se vendieron trasladados a diferentes puntos del país, algunos fueron los más elegidos por las personas. El Ministerio de Transporte de la Nación informó que el total de pasajes […]

Para este fin de semana largo, se vendieron casi 500 mil pasajes para viajar entre el viernes y el lunes en avión, tren y micros. Aunque se vendieron trasladados a diferentes puntos del país, algunos fueron los más elegidos por las personas.

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que el total de pasajes vendidos superan los 490 mil, dentro de los que se encuentran también los servicios de tren de larga distancia y los micros que llegan y salen de la estación de Retiro.

De esta manera, el titular de la cartera, Diego Giuliano, celebró que “el crecimiento del turismo trae aparejado un desarrollo federal de la economía”, ya que “son ciudades de toda la Argentina que reciben visitantes que se hospedan en hoteles, que comen en los restaurantes, que compran en sus ferias y que visitan sus atractivos llevando más oportunidades y crecimiento para sus economías regionales”.

Con respecto a los traslados aéreos, según la base de operaciones de Aeropuertos Argentina 200, se estima un movimiento promedio de más de 300 mil personas, por lo que se proyecta un 81 por ciento de ocupación más de 600 vuelos por día.

En ese sentido, Aerolíneas Argentinas precisó cuáles fueron las ciudades más elegidas por los que optaron por volar durante este fin de semana. Se trata de Córdoba, Iguazú, Bariloche, Salta, El Calafate, Ushuaia, Tucumán y Neuquén.

De esta manera, la aerolínea de bandera apuesta por conectar cada vez más ciudades a partir de su presencia en 39 destinos nacionales y sus 46 intertramos o rutas federales que no pasan por Buenos Aires. Para el mes de junio, se espera que se incremente un 12 por ciento la oferta de asientos disponibles respecto del mismo período de 2019 con 60 nuevas frecuencias.

Otras 170 mil personas se movilizarán hasta el 1 de mayo en micros de larga distancia desde y hacia la estación de ómnibus de Retiro. El viernes, por ejemplo, se registraron cerca de 950 servicios, mientras que se esperan un total de 800 para este sábado; 700, para el domingo; y 950, para el lunes.

Por otro lado, Trenes Argentinos confirmó que se vendieron 20 mil pasajes. Dentro de los destinos más vendidos se encuentran: Mar del Plata, con 6.651 tickets vendidos; Rosario, con 3.521; Junín, con 2.714; Córdoba, con 1.412; y Tucumán, con 911.

Este es el primer fin de semana largo de mayo, puesto que está programado uno extra largo para el 25. Con el objetivo de estimular el turismo, el Gobierno nacional declaró el viernes 26 como feriado puente, por lo que el fin de semana largo será de cuatro días. Además, coincide con las fechas para viajar con el Previaje, por lo que se espera un gran movimiento turístico.

En este contexto, Giuliano destacó el Plan de Modernización del Transporte, con el que el Gobierno intenta conectar al país “de manera más federal y multimodal, haciendo nuevas pistas y terminales aéreas, nuevas terminales de ómnibus, llevando el tren cada vez más lejos, reforzando los controles viales y previniendo el consumo de alcohol para que viajar sea más seguro, fomentando la llegada de más turistas extranjeros”, de acuerdo con la información de Télam.

El ministro aseguró que, desde la cartera que conduce, está trabajando para que “todas las localidades y, en especial las que reciben más turismo, estén mejor preparadas para que el país federal crezca y se desarrolle, aprovechando ese motor que es el turismo, que gracias al transporte llega cada vez más lejos y a más personas”.

De acuerdo con el calendario oficial de feriados, luego de los fines de semana largos de mayo, se espera otro XXL para junio, por lo que será otra oportunidad para que los ciudadanos realicen alguna escapada de fin de semana.