El fútbol argentino se mostró en contra de las sociedades anónimas, al menos, a través de las redes sociales. Varios dirigentes marcaron su postura tras hacerse pública la opinión del candidato de ‘La Libertad Avanza’, Javier Milei, quien afirmó que le gusta el “modelo inglés”.
No es la primera vez que Milei se muestra a favor de las privatizaciones en el fútbol. En septiembre de 2023 compartió un artículo que escribió Guillermo Tofoni, un empresario que fue denunciado por AFA por asociarse el nombre en beneficio propio y que aseguró que la dolarización sería “beneficiosa” para el fútbol argentino.
El primero fue Pablo Toviggino, tesorero de AFA y presidente del Consejo Federal, quien se mostró a favor de la candidatura de Sergio Massa: “Es la hora de mostrar públicamente el apoyo a @SergioMassa. Que cada uno de los Clubes del Fútbol Argentino se manifieste en defensa de sus Instituciones. NO A LAS SAD! No a la privatización del fútbol. Vamos Sergio querido, fuerza Compañero. Te necesita un País. MASSA PRESIDENTE”.
El otro que se sumó fue Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors y vocal del Comité Ejecutivo de AFA, en su cuenta de X, ex Twitter, al inducirse en la temática. “No a las SAD en nuestros clubes. Solo recuerden la presencia que tuvieron nuestros clubes ayudando a nuestra sociedad en la pandemia. Un chico en un club es un chico menos en la calle”, escribió.
Tristán Suarez, por su parte, no solo se mostró contra las sociedades anónimas, sino que redobló la apuesta y se convirtió en el primer club en apoyar directamente por la candidatura de Sergio Massa.
Este fue el mensaje del ‘Lechero’: “Nosotros los dirigentes de los clubes de fútbol tenemos la obligación de apoyar, abiertamente, la candidatura de Sergio Massa como Presidente de la República. Los clubes tenemos una responsabilidad enorme en la contención y el desarrollo de los chicos y chicas de los barrios”.
Luego, continuaron: “Si evaluamos las alternativas que tenemos para el próximo 19 de noviembre, está muy claro que solo podremos subsistir como entidades de bien público, con un Presidente que entienda la realidad de los barrios y la importancia que tienen para las distintas comunidades”.
Además, Brown de Puerto Madryn se negó a la propuesta del libertario. “En defensa de nuestra institución le decimos no a las sociedades anónimas. No a la privatización del fútbol que propone Javier Milei. Los clubes deben y tienen que seguir siendo asociaciones civiles sin fines de lucro. Apoyamos a Sergio Massa. Argentina SÍ, Milei No”, escribió en su cuenta de Twitter.
Luego, continuaron haciendolo diferentes clubes como Colón de Santa Fé, Atlanta, Estudiantes de Buenos Aires, Comunicaciones, Morón, Nueva Chicago, All Boys, entre muchos otros.