Los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se presentan en Rosario para participar junto a integrantes del Consejo de la Magistratura y jueces federales de todo el país de un debate sobre la problemática del narcotráfico, cuya vinculación con la violencia provocó parte de los 103 asesinatos ocurridos en lo que va del año en esa ciudad.
El juez Horacio Rosatti fue el primero en hablar y le hizo un fuerte reclamo a la dirigencia política por los cargos vacantes en la Justicia: “Hay que tener vocación para combatir el narcotráfico”.
Rosatti dijo que “para enfrentar al narcotráfico con eficacia hay que hablar de la necesaria decisión política para enfrentarlo y de la existencia de un Estado cohesionado con recursos inteligentemente utilizados”.
El juez del máximo tribunal planteó en un fuerte mensaje a la dirigencia política “la cobertura de las vacantes existentes con los magistrados más idóneos y comprometidos con los valores democráticos y con la defensa de la sociedad frente a las distintas manifestaciones del crimen organizado”.