El referente de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, comunicó este viernes que decidió de dar de baja su precandidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “para acompañar el proyecto de Jorge Macri”, quien encabeza una de las listas de Juntos por el Cambio en el distrito porteño.
“Juntos vamos a recuperar el orden y la libertad en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a terminar con los piquetes, las mafias y la violencia”, aseguró García Moritán a través de una publicación en sus redes sociales.
En el video que acompaña la publicación, el empresario gastronómico advirtió: “Las circunstancias exigen que dejemos de lado los intereses personales y nos unamos todos los que creamos que los piquetes están mal, que los impuestos nos ahogan y que las pymes tienen que ser protagonistas de la Ciudad que se viene”.
En los últimos días, García Moritán se vio envuelto en diferentes polémicas a partir de su propuesta de demoler el emblemático edificio del Ministerio de Desarrollo Social ubicado sobre la Avenida 9 de Julio para “terminar con los piquetes, los acampes y la violencia” y para poner “orden y garantizar la libertad”.
Este miércoles, el marido de la conductora Carolina ‘Pampita’ Ardohain se peleó al aire durante un debate en TN con el precandidato de la izquierda Alejandro Bodart y luego casi se va a las manos en los pasillos del canal.