Grabois juntó los avales e irá como precandidato presidencial a las PASO de Unión por la Patria

El dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, se encamina a presentarse como precandidato presidencial y competir contra la fórmula encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en las PASO de Unión por la Patria. Así lo confirmaron a Infobae fuentes cercanas al referente del Movimiento de […]

El dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, se encamina a presentarse como precandidato presidencial y competir contra la fórmula encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en las PASO de Unión por la Patria.

Así lo confirmaron a Infobae fuentes cercanas al referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que indicaron que por estas horas ya cuenta con los avales partidarios y estaba negociando el cierre de la fórmula para la Vicepresidencia. No obstante, según indicaron, habrá listas de unidad en la categoría de diputados nacionales.

El espacio conducido por Grabois había anunciado su intención de competir en las primarias del espacio oficialista luego del anuncio de la fórmula Massa-Rossi. El dirigente social, que se mostró disconforme con la designación del líder del Frente Renovador, dijo que cumpliría con su palabra de presentar una lista propia en caso que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, o el gobernador bonaerense Axel Kicillof decidieran abstenerse de competir por la Casa Rosada.

“No se confundan. Yo cumplo mi palabra. Vamos a las PASO. Voy a ser candidato. Tenemos el derecho constitucional”, afirmó ayer Grabois minutos después de que se confirmara desde la cuenta oficial de Unión por la Patria que Massa-Rossi era la fórmula para la presidencia de la coalición oficialista.

Este sábado, el Frente Patria Grande lanzó en las redes sociales una campaña llamada “Vamos a las PASO” en una carrera frenética para sumar los avales necesarios para presentarse, con un link a completar en un formulario. Por estas horas, referentes del espacio afirmaban que estaban en condiciones de cumplir con ese requisito reglamentario.

Anoche, la resolución de la interna de Unión por la Patria -con la postulación de una fórmula acordada entre el kirchnerismo, el massismo, los gobernadores y la venia de Alberto Fernández- torció los planes de Juan Grabois, que confiaba que el ministro del Interior, con quién había acordado puntos programáticos de gobierno ante una eventual victoria electoral, estaba firme rumbo a la Presidencia. Por eso, durante la tarde del viernes, el dirigente social declinó su postulación.