El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, habló sobre el atentado a Cristina Kirchner en la puerta de su domicilio en Recoleta y aseguró que no tenían ningún alerta sobre el agresor. “Es un lobo solitario”, expresó.
Consideró que el hecho marcará la política en los próximos años, pero no que no se tomará dimensión hasta no tomar cierta distancia. Lo calificó como un hecho “conmocionante” y le quitó culpa a la custodia vicepresidencial: “A veces uno mismo repliega a la custodia”.
Explicó que el autor de los hechos es “un lobo solitario, alguien que por sí mismo armó todo sin demasiada logística. Esos son los casos más difíciles”. Confirmó que desde la AFI no había alertas sobre la persona o amenazas, tampoco aparece en las redes sociales.
El funcionario sostuvo que es normal lo que hizo la vicepresidenta: “Esto que hace Cristina de acercamiento con la gente lo hacen muchos dirigentes: vamos a tener que reflexionar sobre cómo es el acercamiento de los dirigentes con la gente, y me parece que todos tienen que estar más atentos a las cuestiones de seguridad”.
“Siempre es momento de una convocatoria de acuerdo político en Argentina: ahora tenemos un hecho, una ventana de oportunidad, para hacerlo. Creo que tenemos que bajar un cambio, un nivel de intensidad de los discursos”, concluyó.