Una mujer mató a puñaladas a su hija de 7 años en una vivienda del partido bonaerense de Pilar y luego intentó suicidarse, pero quedó gravemente herida, informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho ocurrió este viernes por la tarde en una casa situada en la calle Toro al 300 de la localidad de Presidente Derqui. La mujer atacó a su propia hija con un cuchillo mientras su esposo trabajaba en San Isidro.
Según las primeras pericias, la mujer habría atacado a la víctima de manera sorpresiva, ya que la niña no tenía signos de defensa.
Fuentes judiciales informaron que la víctima y su madre fueron encontradas por el cuñado de la mujer cuando ingresó al inmueble, por lo que ambas fueron trasladadas a un hospital zonal.
La niña falleció a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas, mientras que la mujer quedó internada en grave estado por las heridas que se realizó al intentar suicidarse.
Luego del ataque, que terminó con la vida de la niña, los investigadores procuraban establecer si la agresora padece problemas psiquiátricos.
El fiscal Germán Camafreita, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Pilar, caratuló la causa como “homicidio agravado por el vínculo”.