El conductor responsable del impresionante accidente dio positivo en el control de alcoholemia. Todavía hay 9 personas internadas
Una adolescente de 15 años y un joven de 20 son las primeras víctimas fatales del choque múltiple registrado el domingo en la noche frente al hipódromo de Palermo, de la Ciudad de Buenos Aires, que dejó al menos 11 heridos, 9 de los cuales permanecían internados.
El director del Hospital Fernández confirmó este lunes el fallecimiento de la adolescente, quien tenía muerte cerebral. En tanto, el joven de 20 años murió en el hospital Pirovano.
El accidente se produjo en Avenida del Libertador y José Ortega y Gasset, frente al Hipódromo porteño, e involucró al menos a cuatro vehículos, once personas quedaron atrapadas, tuvieron que ser rescatadas por bomberos, personal de seguridad y de salud que trabajaron en el lugar.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) también derivó a algunos de los accidentados al hospital Rivadavia. Efectivos de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad y Bomberos de la Ciudad asistieron a los damnificados.
Un primer vehículo accidentado fue un Peugeot modelo 207, con un hombre y una mujer en su interior, ambos adultos. El segundo, un automóvil Ford K, quedó en posición invertida, con tres hombres y dos mujeres, todos adultos, atrapados en su interior, que fueron liberados por los bomberos de la Ciudad mediante el empleo de herramientas hidráulicas.
El tercer auto comprometido en la colisión múltiple fue un Toyota Límite, donde viajaban dos mujeres, que descendieron por sus propios medios.
Por último, en el cuarto vehículo involucrado, un BMW X3, había dos mujeres y un hombre, todos adultos, que también salieron del vehículo por sus propios medios. Este sería el auto que originó el siniestro y cuyo conductor quedó imputado por homicidio culposo, según dispuso la Fiscalía de Flagrancia Área Norte N° 7, luego que diera positivo de alcoholemia.