El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, brindó una importante definición política este domingo. “Queremos que sea la candidata a presidenta, es la persona más capacitada para gobernar la Argentina y construir un futuro mejor”, señaló el dirigente peronista en las redes sociales.
En este sentido, oficializó el “operativo clamor” de un sector del peronismo en Provincia de Buenos Aires que empuja la idea de que Cristina Kirchner sea la candidata para las elecciones presidenciales. Al mismo tiempo también respaldó al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, para su reelección. “Si Cristina es candidata a presidenta y considera que Axel sea el candidato en la Provincia, voy a ser el primero en acompañarlo, como lo hice en 2019 y en 2021 sumándome al equipo como jefe de Gabinete”, agregó.
Con estas declaraciones, el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia su sumó al pedido de dirigentes como, entre otros, Andrés “Cuervo” Larroque, y Eduardo “Wado” De Pedro, ambos referentes de La Cámpora, para que la vicepresidenta revea su decisión de no competir en los próximos comicios.
El “operativo clamor” tiene fecha
El operativo clamor para que Cristina Kirchner acepte presentarse a elecciones pese a la denuncia de “proscripción” que ejercería sobre ella la Justicia, será el próximo 11 de marzo en el partido de Avellaneda.
Ese sábado tomará fuerza el operativo para que la vicepresidenta se presente como candidata presidencial este año, y tendrá un slogan con reminiscencias históricas: “Luche y vuelve”, la icónica consigna que remite al fin de la larga proscripción electoral de Juan Domingo Perón.
“A 50 años del triunfo popular que llevó a Perón de vuelta a la presidencia, volvemos a encontrarnos en un plenario de la militancia”, dice el mensaje de la convocatoria. El encuentro se concretará el 11 de marzo a las 16 en la sede de la UTN de Avellaneda, ubicada en la calle Ramón Franco 5050.