Nicolás Carrizo, recientemente excarcelado en la causa por el intento de magnicidio contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ofreció ayer sus “sinceras disculpas” a la ex mandataria y aseguró que desconocía los planes de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, principales acusados en el expediente.
“Mis sinceras disculpas hacia Cristina Kirchner”, expresó en diálogo con Radio Con Vos. Carrizo sostuvo que lo ocurrido fue “un show con amigos” que terminó perjudicándolo y, respecto de los chats filtrados, agregó: “Si la ofendí, le pido disculpas porque no pienso eso”.
El imputado recordó que Sabag Montiel y Uliarte nunca se mostraron violentos: “Fernando era tranquilo, agrandado, pero no con perfil de violento”. A su vez, planteó que, a su entender, Brenda Uliarte habría tenido vínculos con el periodista conocido como “El Presto” y que esa obsesión la llevó a acercarse a la política. “Él admitió haber sido influenciado por ella. Se obsesionó con ser alguien famoso para impresionar a su novia”, afirmó.
La semana pasada, tras los alegatos de la fiscal Gabriela Baigún ante el Tribunal Oral Federal N°6, la Justicia concedió la excarcelación de Carrizo. La representante del Ministerio Público consideró que no hubo pruebas suficientes en su contra: “El propio imputado dijo que está preso por pelot…, y yo coincido”, señaló.
Baigún también pidió su absolución, mientras que solicitó penas de 19 años para Fernando Sabag Montiel —unificando la condena previa por distribución de material pornográfico con la nueva acusación— y de 14 años para Brenda Uliarte, en el juicio por el intento de asesinato a la ex presidenta. El veredicto aún está pendiente.