El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, debió ser internado este domingo por la mañana, según informaron fuentes oficiales, debido a un cuadro gastrointestinal agudo.
El funcionario de 74 años se encuentra en observación en la clínica La Sagrada Familia, en el barrio de Belgrano, donde permanecerá durante las próximas horas para realizarse los estudios necesarios sobre su estado general de salud. Todavía se aguarda por un parte médico oficial, pero según informa la agencia de noticias NA, podría seguir allí hasta el lunes.
“Luego de un cuadro gastrointestinal agudo, sufrió una lipotimia por la que fue internado en observación para su control médico”, afirma el parte médico difundido por la clínica. La lipotimia es la sensación de la pérdida de consciencia, pero sin la pérdida por completo del conocimiento.
El último acto público de gobierno de Francos había sido el pasado miércoles, cuando se presentó en la Cámara de Diputados para dar su primer informe de gestión, mientras en las afueras del Congreso se llevaba adelante una brutal represión a manifestantes, entre ellos jubilados, que reclamaban por el veto de Javier Milei a la nueva fórmula de movilidad.
La semana entrante se presentaba como una clave para La Libertad Avanza, ya que el Senado debatirá sobre el presupuesto universitario, que seguramente será aprobado y contará con un nuevo veto del Ejecutivo, a la vez que se confirmará el rechazo que se dio en Diputados al decreto sobre los fondos millonarios a la SIDE. Dos nuevos traspiés en los que el Presidente contaba con su jefe de ministros, de buena relación con los gobernadores, para tratar de evitar.