El ministro de Educación, Jaime Perczyk, rechazó la decisión del Gobierno porteño de prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas de la Ciudad y afirmó que “es una discusión desde un eje que no es el problema”.
“Hay varios problemas: la desigualdad entre hombres y mujeres, la marginación de lo distinto, los femicidios, el lenguaje inclusivo viene a manifestar esa desigualdad que refleja una cuestión más profunda, sobre eso hay que discutir”, sostuvo el funcionario nacional.
“En su argumento educativo de mejora, la evidencia científica dice otra cosa. El camino para mejorar en Lengua es otro y no tiene que ver con el lenguaje inclusivo”, remarcó el integrante del Gabinete.
El ministro de Educación llamó a “construir una sociedad más igualitaria” y cuestionó a Juntos por el Cambio: “Ellos gobernaron la Argentina y fue una Argentina de menos salarios, menos computadoras para estudiantes”.
“Se necesitan libros, computadoras, capacitación docente, y eso no lo hicieron. Cortaron el programa Conectar Igualdad, que hubiese resuelto problemas en la pandemia”, manifestó.
Y añadió: “Prohibir hablar, decir algo, escribir algo. Un valor que tiene la Argentina es la libertad de cátedra. Queremos mejorar Lengua y Matemática mejorando la educación, el material pedagógico y la capacitación docente“.