La imagen de Javier Milei mejoró en 11 provincias, pero bajó en 13. A ese resultado llegó el último estudio de CB Consultora, que también hizo un ránking de gobernadores y de los principales intendentes de localidades de las provincias.
El trabajo se realizó entre el 1 y el 4 de mayo con un cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa. En las provincias, el tamaño de la muestra fue de 18.708 casos y, en los municipios, de 10.343.
Mendoza continúa siendo el gran bastión de Milei, donde tiene un 63% de imagen positiva. Sin embargo, el libertario cayó con respecto a la medición de marzo, cuando su valoración estaba en 63.5%.
Algo similar sucedió con Córdoba, la segunda provincia en el ránking. En mayo, su imagen positiva allí fue del 61.9%, mientras que en marzo había sido del 62.9%.
Los otros distritos en los que cayó la imagen del presidente fueron Misiones, Jujuy, Entre Ríos, Santa Cruz, La Pampa, Ciudad de Buenos Aires, Chubut, Tierra del Fuego, provincia de Buenos Aires, Formosa y Santiago del Estero.
De todas maneras, el economista mejoró su imagen en 11 provincias: San Luis, La Rioja, Corrientes, Tucumán, Salta, Neuquén, Catamarca, San Juan, Santa Fe, Chaco y Río Negro.