El presidente Javier Milei negó este lunes que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le haya pedido una nueva devaluación del tipo de cambio durante la octava revisión del programa y aseguró que el problema de la Argentina “no se arregla así” porque “no es monetario” y “la riqueza no se imprime, se genera”.
Consultado sobre las versiones que indicaban que el último reporte del FMI había solicitado una devaluación del 30%, el mandatario afirmó que “eso es falso”. “De hecho, el propio ministro (Luis) Caputo salió a explicar que, cuando se lee correctamente, el informe no señala eso”, sostuvo.
“Hay algunos profesionales que para justificar y lavar sus errores hacen argumentaciones poco felices que hablan más de lo que quieren que pase que de lo que verdaderamente tiene que ocurrir”, deslizó sobre el origen de esas interpretaciones durante una entrevista con Radio Mitre.
En ese sentido, consideró que “hay sectores que les conviene que haya salarios en dólares bajos, más pobres y más indigentes”, mientras que desde el Gobierno “creemos que funciona de otra manera la situación”. “No estamos emitiendo dinero para financiar al fisco; la única emisión que nos queda es por el tema de los remunerados y los hemos limpiado prácticamente”, explicó.