Javier Milei salió al cruce de Victoria Villarruel por la expulsión del senador Kueider: “La sesión es inválida”

El presidente Javier Milei apuntó contra Victoria Villarruel por la expulsión de Edgardo Kueider del Senado y sostuvo que “la sesión fue inválida” en referencia a la jornada de este jueves en la que, por amplia mayoría, la Cámara alta expulsó al entrerriano, en medio del escándalo por su detención en Paraguay. A pocas horas […]

El presidente Javier Milei apuntó contra Victoria Villarruel por la expulsión de Edgardo Kueider del Senado y sostuvo que “la sesión fue inválida” en referencia a la jornada de este jueves en la que, por amplia mayoría, la Cámara alta expulsó al entrerriano, en medio del escándalo por su detención en Paraguay.

A pocas horas de llegar a Italia, donde se reunirá con la primera ministra Giorgia Meloni, el jefe de Estado se pronunció respecto a la decisión tomada por el Senado sobre el futuro del legislador que se encuentra detenido en el país vecino luego de que intentara cruzar la frontera con más de u$s200.000 sin declarar.

Respecto a su salida del país, Milei aclaró que se intentó notificar a la vicepresidenta, quien no dio aviso de recibo. De esta manera, contradijo lo señalado por Villarruel quien indicó que le informaron el viaje del Presidente a Italia el mismo día. “Cuando yo termino de firmar, el escribano general de la Nación la llama a la doctora Villarruel insistentemente y como no le contestaba, le escribieron a la secretaria de la doctora Villarruel quien tampoco contestó. Pero en realidad habían sido notificados el día martes”, detalló.

“En el momento que yo entro de viaje, automáticamente se produce una acefalía transitoria y queda a cargo del Ejecutivo en este caso la vicepresidente”, señaló en comunicación telefónica con El Observador.

Entonces el mandatario aseguró que, desde el momento en que informó su viaje, Villarruel “preside la sesión del Congreso, está trabajando en el Poder Legislativo y al mismo tiempo es Presidente de la Nación interino. Está ocupando dos cargos y eso violenta la división de poderes”.

Por este motivo, consideró que “la sesión es inválida” y que “se podría hacer nuevamente”, aunque afirmó que “dado los números, está claro que todos queremos a los Kueider ¡afuera!”.