El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, volvió a reclamar este domingo por los fondos de coparticipación en disputa con el Gobierno, luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, no asistiera a la reunión convocada el jueves por la Corte Suprema de Justicia en el Palacio de Tribunales.
Tras la fallida reunión, el titular del Ejecutivo porteño había lamentado que “no hubo acuerdo” con el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, habitual interlocutor del tema en representación del Gobierno.
Macri insistió en que “la deuda es descomunal”. En diálogo con LN+, detalló que el monto asciende a u$s5.000 millones, utilizando para el cálculo 48 meses y montos entre 60, 70, 80, hasta 100 millones, según los meses y las actualizaciones.
Si bien reconoció que “hay un cambio” en el diálogo con la gestión libertaria respecto al gobierno de Alberto Fernández, se “sigue incumpliendo” con el fallo de la Corte Suprema.
“A partir de agosto empezaron a pagar, pero en una modalidad que no respeta el fallo de la Corte, con lo cual reconozco el esfuerzo del Gobierno, pero hay un incumplimiento del fallo”, remarcó.
Macri adelantó que habrá una presentación del Gobierno, ya que consideran que la forma de pago “es irrelevante”, mientras que desde la Ciudad expresan lo contrario. “Es muy importante cómo se tiene que pagar diariamente como parte de la coparticipación”, agregó.
“Un país donde no se cumplen los fallos de la Corte y un Gobierno nacional no tiene en cuenta eso, no da garantías, no invita a la inversión, no da certeza y tranquilidad”, enfatizó.
“Nos sentaremos a buscar un acuerdo o la Corte fallará. Necesitamos tener certeza de ingresos mes a mes, hacemos esfuerzos, obras, los porteños hacen un esfuerzo y los argentinos se merecen que la Ciudad esté lo mejor posible, esa plata es muy importante para nosotros mes a mes”, concluyó.