El repudio a la entrevista televisiva al ex gobernador tucumano José Alperovich que se volvió viral a fines de abril de 2019 por el trato irrespetuoso y lascivo dispensado a la periodista que lo estaba entrevistando fue un “episodio determinante” para que su sobrina y ex secretaria personal se decidiera a denunciarlo por los 9 hechos de abuso sexual.
Así lo atestiguó la víctima M.F.L. en el juicio oral contra el exsenador que comenzó el 5 de febrero en los tribunales porteños y que hoy tendrá su última jornada de alegatos.
“Hubo un factor externo determinante en la renuncia de M.F.L (y posterior revelación y denuncia)”, empezó diciendo la abogada Carolina Cymerman el pasado lunes durante el alegato de la querella que lleva adelante en equipo con su colega Pablo Rovatti, coordinador del Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico a Victimas de Delitos de la Defensoría General de la Nación..
La entrevista
“A fines de abril de 2019, Alperovich estaba completamente desfachatado. Y esto coincide con un hecho de público conocimiento y de masivo rechazo, que fue el repudiable trato que el imputado le dispensó a la periodista Carolina Servetto en el marco de la entrevista que le hacía para La Gaceta Play, el 23 de abril de 2019”, agregó la letrada al recordar el testimonio ofrecido por su representada, M.FL., cuya declaración fue cerrada a la prensa.
En esa entrevista que contribuyó a gestar la derrota electoral en las elecciones para gobernador celebradas un mes y medio después, Alperovich se dirige a su entrevistadora como “preciosura” a pesar de que ella en ningún momento abandona la formalidad con la que plantearon el diálogo con su colega Idalecio Sánchez.
“Hermoso, muy lindo el lugar, y esta chica que me encanta, es el perfil que a mí me gusta”, dice Alperovich en ese clip que fue citado tanto por la querella como por la fiscalía en sus alegatos, y que fue incluso proyectado en la sala por el fiscal Sergio Abraldes.
En esa entrevista, el ex gobernador se extralimita en por lo menos otras dos ocasiones, cuando le dice “¡No te sale ponerte en mala! ¿Sabés?” con tono zalamero y cuando, a cuento de nada, vuelve a dirigirse a ella para expresarle “me haces acordar a mi señora, vos”.