Karen Reichardt desató polémica al calificar de “enfermos mentales” a quienes no votan a La Libertad Avanza

La candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, Karen Reichardt, generó una fuerte controversia al afirmar que quienes no votan a su espacio político “tienen una enfermedad mental”. Durante una entrevista con Radio Rivadavia, la dirigente libertaria —segunda en la lista que encabeza Diego Santilli— sostuvo que…

,

La candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, Karen Reichardt, generó una fuerte controversia al afirmar que quienes no votan a su espacio político “tienen una enfermedad mental”.

Durante una entrevista con Radio Rivadavia, la dirigente libertaria —segunda en la lista que encabeza Diego Santilli— sostuvo que el desafío de su partido en las elecciones legislativas es “ir a buscar al electorado que no fue a votar”, y apuntó duramente contra quienes eligen otras fuerzas.
“El otro electorado, de verdad que es una enfermedad mental”, afirmó.

“No es que piensan distinto”

Reichardt amplió su argumento con un ejemplo:
“Las personas que no tienen la capacidad de ver otra mirada… que vos me digas: ‘yo estoy mirando y veo que no tengo cloacas, ¿por qué sigo votando a las mismas personas?’ No es que piensan distinto, es un tema cultural, algo que tienen adentro”, sostuvo.

El periodista Lucas Morando, compañero de programa de Jonatan Viale, le advirtió que no podía tildar de “enfermos mentales” a quienes piensan diferente. Sin embargo, Reichardt insistió en su postura:
“No dije enfermos mentales, dije enfermedad mental. No dije enfermos. Es una manera de decir, cuando tenés una enfermedad en la cabeza, un chip que se te tara”, retrucó.

Antecedentes

No es la primera vez que la candidata libertaria genera polémica por sus declaraciones. En 2023, publicó un video en TikTok donde propuso construir “un muro” para separar a los kirchneristas de la “gente de bien”.
“Hagamos una cosa: de este lado tenemos el capitalismo, los que nos gusta crecer y las grandes empresas; y del otro, los kirchneristas a los que les encanta vivir de las migajas del Gobierno”, dijo en aquella grabación, mencionando incluso al ex intendente Martín Insaurralde como ejemplo de “los que se van en yate”.

Las nuevas declaraciones de Reichardt fueron ampliamente criticadas en redes sociales y en distintos ámbitos políticos, donde se las interpretó como una expresión de intolerancia hacia quienes no adhieren al proyecto de Javier Milei.