La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezará este sábado en Santiago del Estero su primer acto oficial como presidenta de La Libertad Avanza (LLA), donde ofrecerá su segundo discurso público, luego de su primera aparición en Parque Lezama, donde lanzaron el partido nacional. El evento se llevará a cabo sin la presencia de su hermano, el presidente Javier Milei.
Karina Milei liderará el evento en el contexto de la constitución del partido a nivel nacional y la organización de la fuerza en cada provincia, con miras a las elecciones legislativas del próximo año.
En Santiago del Estero, la funcionaria apodada por su hermano como “El Jefe” contará con la compañía de Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados. Durante este encuentro, se presentará oficialmente el sello de LLA a nivel nacional y se lanzará el espacio a nivel provincial. Como parte de la estrategia del oficialismo, se espera que este tipo de actos se continúe replicando en distintas provincias.
Dentro de las especulaciones en el ámbito libertario, algunos consideran la posibilidad de que Karina Milei se postule como candidata en las elecciones legislativas de 2025. Sin embargo, su entorno asegura que ella prefiere permanecer cerca de su hermano y descarta esa opción por el momento.
Vale agregar que en todas las encuestas que mira el gobierno, los números no acompañarían a esa idea tampoco: es que es una de las funcionarias con mayor imagen negativa de este gobierno.
El primer discurso de Karina Milei
En el acto del sábado pasado, Karina Milei inauguró el lanzamiento del sello de La Libertad Avanza a nivel nacional. Durante su discurso, criticó a lo que denomina la “casta” política y llamó a colaborar con el Gobierno para “llenar de diputados y senadores el Congreso para votar las leyes que el país necesita” en el próximo año.
La funcionaria se mostró visiblemente emocionada mientras leía su discurso, vestida de negro. Y recordó un evento significativo: “El año pasado ocurrió algo inédito. Ocurrió el milagro. Ganamos la presidencia sin tener partido. Algo único en la historia”. A pesar de no contar con una estructura política formal, destacó “lo más importante: la palabra de Javier Milei y las ganas de que esto cambie para siempre”.
Asimismo, continuó su crítica a la “casta”, afirmando que están organizados para mantener sus privilegios. “Están en todos lados: en el Congreso, sindicatos, movimientos sociales y en los medios”, declaró, provocando el aplauso del público, y concluyó reafirmando que “los hermanos Milei, cuando hacen una promesa, la cumplen”.