El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, presentó este jueves Argentina Grande, el Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación, que comprende las principales acciones de su cartera y las 120 obras de infraestructura estratégicas para un desarrollo federal, como parte de las 5.000 obras en marcha en todo el país.
En este sentido, contempla cuatro grandes ejes: conectividad e infraestructura vial; gestión integral del recurso hídrico en relación con el agua potable y saneamiento; infraestructura rural y urbana; e infraestructura del cuidado para la atención integral de la salud, la niñez, los géneros, las juventudes y personas mayores.
Asimismo, el plan se propone formular una guía de la inversión pública que permita consolidar un acuerdo económico y social, generar empleo y divisas, y modificar la matriz de oportunidades territoriales.
El Ministerio cuenta con 4.997 obras públicas en toda la Argentina, que pueden ser consultadas y controladas a través de la plataforma MapaInversiones.
Además, hoy son 450.000 los puestos de trabajo generados en la construcción.