La Agrícola Ganadera en contra de los dichos del presidente

Hace una semana el presidente Alberto Fernández pidió públicamente al Congreso de la Nación que lo acompañe con una ley para aumentar las retenciones al campo. El pedido fue luego de su gira por Europa y de analizar la suba de los precios internacionales en el contexto de la guerra. Pese al pedido del presidente, […]

Hace una semana el presidente Alberto Fernández pidió públicamente al Congreso de la Nación que lo acompañe con una ley para aumentar las retenciones al campo. El pedido fue luego de su gira por Europa y de analizar la suba de los precios internacionales en el contexto de la guerra.

Pese al pedido del presidente, este viernes el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseguró a través de su cuenta de Twitter que “de ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley”, pese a las declaraciones cruzadas entre miembros del oficialismo y la oposición.

“Antes de presentar el Plan GanAr en Córdoba, hablé con Alberto Fernández, Juan Manzur y Gabriela Cerruti. Desde que asumí, la preocupación del Presidente es el aumento de los alimentos para las y los argentinos. De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley“, agregó Domínguez en su cuenta oficial de Twitter.

Quienes también compartieron su postura fueron los ruralistas locales que mostraron su descontento con el más alto dirigente del país.

Marcelo Rodríguez, presidente de la Agrícola Ganadera de La Pampa, alzó la voz y se expresó sobre la situación: “Jamás las retenciones sirvieron para desacoplar los precios internos de los valores del mercado internacional, al mediano y largo plazo terminan por ser contraproducentes y muy dañinas para todo el sistema productivo y su consecuente efecto sobre toda la sociedad”.

“A horas de iniciar una nueva campaña de siembra y con un contexto global altamente demandante de alimentos, en lugar de fomentar e incentivar la producción, lo cual nos daría un verdadero y genuino clima de recuperación, el gobierno equivoca una vez más el diagnóstico y decide plantear una postura cortoplacista demostrando una extrema “pereza intelectual” al reforzar ideas viejas y fracasadas que siguen retrasando el desarrollo del país“, reclamó a las altas autoridades de la Nación.

“Es preocupante que desde los niveles estatales más altos, se parta de diagnósticos erróneos, para determinar supuestas soluciones. Nuestra postura es la de respaldar enfáticamente el comunicado de CARBAP, institución a la cual pertenecemos y apoyamos en sus cotidianos esfuerzos por representar al sector agropecuario”, indicó Rodríguez.