El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, confirmó este sábado que la entidad participará de la próxima marcha de los jubilados en el Congreso de la Nación. “Vamos a movilizar el miércoles 11 a partir de las 14 en la plaza Congreso y ojalá que sea multitudinaria y pacífica”, afirmó en Radio 10. El viernes, en sus redes sociales, habían publicado un comunicado en repudio a la brutal represión policial ocurrida en las últimas manifestaciones.
“En primer lugar repudiar la represión que hemos visto en los últimos dos miércoles, repudiar a aquellos diputados y diputados que puedan darse vuelta, han votado la ley de reforma jubilatoria y algunos ya están dudando si volteamos el veto”, explicó en un primer lugar el secretario general de Camioneros previo a confirma la adhesión de la CGT a la próxima marcha.
En una entrevista con Juan Amorín, Moyano sostuvo que “nadie puede mirar para otro lado o callarse la boca en una situación tan particular e importante que es la defensa de los salarios de los jubilados” y recordó que el viernes la confederación “sacó un documento donde apoya la movilización y llama a marchar en defensa de los intereses de los jubilados”. “Lo digo yo así que quedate tranquilo que va a movilizar”, remarcó.
Al momento de realizar un análisis sobre el presente socioeconómico de los trabajadores, Moyano entiende que “el movimiento obrero, más allá de las distintas diferencias, ha actuado en consecuencia”. “¿Cuántas marchas hicimos?”, se preguntó.
“Hoy creo que dependemos de los diputados y diputadas que están en el Congreso. Primero rechazar de forma urgente el veto de los jubilados y después bueno cada ley que se lleve adelante y va en contra de los laburantes nosotros estamos en la calle, otra cosa no se puede hacer”, explicó.
De todas maneras advirtió, en relación la reforma laboral que el Gobierno busca reglamentar por estos días, que si ello llega a ocurrir no descartó un nuevo paro general: “Yo creo que se van adelantando los tiempos, si insisten con este modelo económico que están haciendo, el ataque permanente a los intereses del empresariado nacional, seguramente se va ir adelantando. No voy a poner fecha ahora pero….”