La última semana fue una de las más convulsionadas que vivió Sergio Massa como ministro de Economía. A la tensión cambiaria disparada el martes, le sucedieron una serie de acciones (intervención con divisas, anuncio de desembolsos internacionales, allanamientos a agentes financieros) que detuvieron el ciclo devaluatorio. Uno de los respaldos políticos que buscó el funcionario fue el del sindicalismo: mantuvo una reunión con la Confederación General del Trabajo (CGT), titularizada por Héctor Daer, quien apuntó contra especuladores y lo subió a la lucha electoral.
“Sergio Massa es la síntesis de una mirada colectiva. Estamos trabajando muy fuerte con él, que un poco centralizó la función de gobierno”, dijo Daer y añadió que el ministro es “claramente la persona que más representa el espacio” del Frente de Todos. El gremialista recordó que “Alberto Fernández tomó la decisión de no ser candidato; Cristina lo dijo y lo reafirmó”
El Secretario General de la CGT tiene una relación estrecha con el funcionario, lo que se expresó en su inclusión en el Frente Renovador en las elecciones legislativas del 2013. En esos comicios, Sergio Massa fue el más votado en la provincia de Buenos Aires, decantando que Daer ocupe una banca en la Cámara de Diputados nacional hasta el 2017.
Posteriormente, puntualizó en la actividad de Massa durante la semana de tensión cambiaria: “Se hizo cargo en un momento más que difícil del país. Él todavía prefiere seguir siendo ministro y no candidato. Eso habla de su responsabilidad y su función”.