La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que la inflación de abril será “un poco más baja” que el 6,7% registrado en marzo, aunque advirtió que “eso no quiere decir que deje de ser un problema” con el que se va “a a tener que seguir lidiando todo el año”, al tiempo que señaló que “el Gobierno está concentrado en sostener el crecimiento y que sea con redistribución”.
“Tenemos entendido, según la inflación de marzo, que en abril debería ser un poco más baja”, dijo Cerruti, aunque no dio a conocer una estimación de un porcentaje sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes en curso.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá la inflación de abril el próximo jueves 12 de mayo.
Pese a la estimación de una reducción en el índice, la portavoz aclaró que “esto no quiere decir que deje de ser un problema con el que vamos a tener que seguir lidiando todo el año”.
Asimismo, reiteró que en el Palacio de Hacienda se sigue estudiando las características que tendrá el proyecto de impuesto a la renta inesperada, además de reiterar que comprenderá a “un grupo muy pequeño de empresas”.