La actividad económica registró una caída de 6% interanual en febrero y acumuló en el primer bimestre una contracción del 5,6%, según el Indicador General de Actividad (IGA) elaborado por la consultora Orlando J. Ferreres & Asociados (OJF).
En la serie desestacionalizada, el IGA mostró un rebote un marginal 0,1% mensual gracias al impulso del campo y la minería. El crecimiento se da luego de cuatro meses consecutivos a la baja, registrando en los dos últimos meses contracciones del 1,9% y 2,4% para diciembre y enero, respectivamente, donde se evidenció el mayor impacto de la disparada de precios y la devaluación del tipo de cambio oficial.
“Entre los sectores, se refuerza en febrero la grieta entre el avance de los sectores primarios y la caída del resto de la economía. Así, mientras el agro ayudado por la baja base de comparación y la minería presentan saludables tasas de crecimiento, sectores como el comercio, la industria y la construcción están atravesando una fase fuertemente contractiva”, destaca el informe.