A poco más de un día para el cierre de las listas que competirán en las PASO, el precandidato a presidente en la interna de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta presentó este viernes al gobernador jujeño Gerardo Morales como su compañero de fórmula.
“Para mí es una gran alegría, un gran honor, un gran orgullo, contar que Gerardo Morales va a ser quien me acompañe de candidato a vicepresidente para cambiarle la vida a todos los argentinos”, puntualizó.
“Esta semana tuvimos una muestra más de su temple y de evitar siempre la violencia. El kirchnerismo dio muestras de que quiere frenar el cambio a través de la violencia y Gerardo fue clarísimo que la violencia no se permite”, enfatizó.
Y agregó: “Desde que está en el gobierno, los jujeños viven más tranquilos, se acabaron las amenazas de la Tupac Amaru que era un Estado paralelo”.
Morales, que además de mandatario jujeño es presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), está en el centro de la escena política desde hace casi una semana por los incidentes en su provincia y las acusaciones cruzadas con el oficialismo.
Rodríguez Larreta finalmente se inclinó por el líder radical para la fórmula con la que intentará imponerse en la interna del principal espacio opositor, que tiene a Patricia Bullrich y Luis Petri como principales contrincantes.