Más de 200 oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abren este sábado para validar solicitudes de créditos a trabajadores. Se trata de una medida extraordinaria ante la gran demanda de la nueva línea de préstamos de hasta $400.000 para trabajadores en relación de dependencia.
“Más de 200.000 personas ya se inscribieron para la nueva línea de créditos. Por eso, como hicimos en otras ocasiones en las que las vecinas y vecinos lo necesitaron, abrimos las puertas de ANSES en todo el país un sábado”, señaló la directora ejecutiva del organismo, María Fernanda Raverta.
Las oficinas estarán abiertas entre las 8 y las 14, y atenderán solo para validar los códigos de solicitud de créditos para trabajadores en relación de dependencia. Están destinados a consumos con tarjeta de crédito y cuentan con un interés bonificado de 50%, a devolver en 24, 36 o 48 cuotas y con tres meses de gracia.
La nueva línea de créditos que se lanzó el lunes 18 de septiembre está dirigida a trabajadores en relación de dependencia aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Deben percibir un salario mensual por debajo del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, hoy en $700.875 (brutos).
Las personas interesadas en acceder a este préstamo deben ingresar a la web del organismo (www.anses.gob.ar) o la aplicación Mi ANSES y solicitar el crédito con CUIL y clave de la seguridad social, eligiendo la opción “Créditos trabajadores en relación de dependencia”.
En el aplicativo podrán elegir el monto y la cantidad de cuotas a solicitar, tras lo cual recibirán un SMS o una notificación en el celular (si poseen la aplicación Mi ANSES) con un código. Con ese código, los solicitantes deberán acercarse dentro de un lapso de 10 días a alguna de las oficinas de la ANSES para validarlo.
Una vez aceptada la solicitud del préstamo, éste se depositará en los siguientes siete días hábiles en la tarjeta de crédito bancaria vinculada con la cuenta donde perciben su sueldo.