El jefe de Principios y Valores, Guillermo Moreno, y el diputado de UxP Leandro Santoro coincidieron en un estudio de TV y era obvio que enseguida iban a saltar los chispazos, como mínimo. Terminó con el exfuncionario de Néstor y Cristina Kirchner invitándolo a un acto para cantar juntos la Marcha Peronista, pero en el medio se cruzaron muy fuerte.
Básicamente, Moreno hablaba sobre su idea de que en el Congreso se inicie un juicio político en contra del presidente Javier Milei. Y de que la Justicia actúe en la misma dirección. Y comenzó a arengarlo a Santoro para que tome la iniciativa política.
Santoro lo bajó a tierra: le dijo que en el Congreso “no hay ninguna posibilidad de aspirar a una mayoría” sobre ese tema, y que no esperara nada de la Justicia.
“¿Vos esperás que la Justicia resuelva los problemas de la Argentina? Guillermo, te acaban de condenar a vos…”, le dijo Santoro, en referencia a la causa contra el exsecretario de Comercio por manipulación de los datos del Indec.
Moreno retrucó: “Con todo respeto, bien radical. Ni el Congreso, ni la Justicia, ni nada, bien radical, bien radical…”, lo chicanéo a Santoro, recordándole su origen en la política.
El conductor de Duro de Domar, Pablo Duggan, quiso llevar el diputado a hablar sobre la Ciudad (donde prepara una serie de actos políticos en 48 barrios), pero Santoro se había quedado enganchado de las palabras de Moreno y volvió contra él.
” Y vos sos muy poco peronista. Sos un gorila que se asume cono peronista.
Tenés una actitud gorila permanentemente. Excluyente, sectaria, agresiva, burlona… hacés política para que te aplaudan a vos. Puro ego, ego y vanidad”, le reprochó.
El cruce terminó con Moreno invitando a Santoro a un acto de Principios y Valores para cantar la Marcha Peronista juntos. Santoro aceptó, pero Moreno se reservó la chicana final: “Te la vas a tener que aprender”.