Buenos Aires: L’Gante condenado, pero no irá a prisión

Se conoció este mediodía el veredicto contra el cantante Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, en la última jornada del juicio oral que se le seguía en los tribunales de Mercedes tras ser acusado de privación ilegítima de la libertad, agravado por el uso de armas de fuego, y amenazas El cantante fue condenado a 3 años de prisión […]

Se conoció este mediodía el veredicto contra el cantante Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, en la última jornada del juicio oral que se le seguía en los tribunales de Mercedes tras ser acusado de privación ilegítima de la libertad, agravado por el uso de armas de fuego, y amenazas

El cantante fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por amenazas y resultó absuelto por la privación de libertad. Debido al monto de la pena evitará la cárcel.

La denuncia, que se inició por intermedio de unos vecinos de General Rodríguez, provocó que Valenzuela estuviera casi 100 días detenido.

La querella, en la que forman parte los letrados de los denunciantes Darío Gastón Torres y Rosa Passi y de otros demandantes, habían pedido 8 años de prisión para el referente de la Cumbia 420. Ya anunciaron que apelarán el fallo de hoy.

El juez Ignacio Racca, presidente del tribunal de Mercedes que lo juzga, leyó la resolución que trajo alivio al artista.

Junto con L-Gante, el día de los hechos, estaba su amigo Daniel Emanuel “Muelita” De Marco. Este último se encontraba dentro del automóvil en donde supuestamente se habían llevado de manera ilegal a Torres y a Passi, por lo que no podría ser ajeno de la presunta privación ilegal de la libertad.

Pero como el fiscal no lo había acusado por ese delito, se preveía que había chances de que ocurra algo similar con L-Gante.

El origen del problema había sido un enfrentamiento entre bandas, dentro de una de las cuales estarían los amigos del artista. A pesar de que el cantante no estuvo involucrado en esas peleas entre grupos, algunos testimonios recogidos por los investigadores señalaron que él mismo fue buscar a Torres, que también era vecino del barrio Bicentenario de General Rodríguez. 

Según la acusación, “el músico tomó al empleado municipal, le apuntó con una pistola, lo obligó a subir a su coche y se lo llevó” junto a Passi.

Finalmente, la Justicia no lo consideró así.