El expresidente y titular del PRO, Mauricio Macri, y el asesor estrella del Presidente, Santiago Caputo protagonizaron una reunión, en medio de las negociaciones por el apoyo al veto presidencial de la Ley de Financiamiento Universitario, para limar asperezas y bajar la tensión entre el oficialismo y el espacio amarillo.
Según la periodista Liliana Franco, la reunión que tuvo lugar en las oficinas del asesor de Javier Milei, se llevó a cabo tras las declaraciones de Macri que aseguró que “para qué voy a seguir yendo a comer milanesas si después no se cumple nada, en un claro reclamo ante la falta de cumplimiento del mandatario con el líder del PRO.
“Fue muy buena”, según le confirmaron a Franco, periodista de Ámbito. La relación entre Macri y Caputo no es buena. El expresidente en varias oportunidades cruzó al asesor, a quien acusó de ser “un obstáculo” entre Macri y el Presidente.
El tema central de la cumbre fue el veto de la Ley de Financiamiento Universitario. El Gobierno necesita garantizarse que otra vez, como ocurrió con la reforma jubilatoria, senadores que no son propios –del PRO, la UCR y el peronismo dialoguista- se conviertan en “héroes” para sostener el veto.