El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, asumirá este martes al frente del PRO, el partido que él mismo fundó hace más de 20 años y que actualmente lidera la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Las elecciones internas de este 19 de marzo tendrán a Macri como único candidato. Esta era la fecha límite para entregar las nominaciones para conformar la cúpula dirigencial y será el pase de mando entre Macri y la ministra de Seguridad.
Mientras tanto, siguen las negociaciones para definir las dos vicepresidencias, la secretaría general, 25 consejeros y vocales.
Según adelantó el expresidente, su objetivo al frente del partido será unificar las tropas puertas adentro luego de la fuerte interna que se vivió a lo largo de todo el 2023 entre Bullrich y el exjefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, en sus respectivas campañas presidenciales.
Además, prometió fortalecer al PRO con la base puesta en las provincias. En ese marco, intentará darle un lugar importante a los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Jorge Macri (CABA).