En Marzo del año pasado Dalma y Gianinna denunciaron penalmente a Morla por el delito de defraudación por administración fraudulenta, al acusarlo de apropiarse de la marca de su padre en base a “la traición, la deslealtad, la infidelidad y el abuso de poder”.
Las hijas del “10” aseguraron que las marcas “eran de exclusiva propiedad y titularidad” de su padre y “por ende, de sus herederos legítimos, y que luego de la gestión de Morla desaparecieron o se esfumaron de su patrimonio”.
“Es bien probable que Morla, de dignarse rendir cuentas por estos hechos, vaya a valerse de documentos obtenidos de nuestro padre de manera fraudulenta”, aseguraron Dalma y Gianinna, o bien abusándose de “alguna incapacidad transitoria que le hubiese impedido comprender el sentido o significado de aquello que le hacía firmar”.
La jueza Karina Zucconi, a cargo del juzgado Nacional en lo Criminal 43, resolvió que Morla deberá presentarse el próximo 5 de julio acusado de haber “suprimido o destruido un documento para provocar un perjuicio”, mientras también fueron citados a indagatoria su cuñado Christian Maximiliano Pomargo, la escribana Sandra Verónica Iampolsky, la abogada Laura Gabriela Marcovecchio y Christian Walter Ferreyra.
Las hijas de Maradona mantienen una gran disputa en diferentes causas con el último abogado de su padre. Una segunda causa es la que tramita la Justicia de San Isidro por la muerte de Maradona y en un tercer expediente en la Justicia de La Plata por la presunta apropiación de sus bienes.