Ayer en las oficinas del microcentro porteño del presidente electo Alberto Fernández, se realizó el primer encuentro del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre. El programa se instrumentará desde el 10 de diciembre, con el objetivo fundamental de que “todos puedan acceder a la canasta básica de alimentos”. La reunión contó con la presencia estelar de Marcelo Tinelli, quién se mostró muy entusiasmado con la iniciativa.
Luego del encuentro, en declaraciones televisivas a TN, el conductor señaló: “Me hace pensar que cambia la Argentina y viene un país mejor”. También remarcó que el “Plan Argentina Contra el Hambre”, es “una política de Estado y no de gobierno”, y al respecto agregó: “Hoy me emocioné porque siento que se termina la grieta”.
Otro punto destacado por el conductor, fue la capacidad de Alberto Fernández mediante el plan, para convocar y articular a diferentes actores de la sociedad. “Ver a tanta gente importante acá, comprometida en una causa así me pensar que cambia la Argentina”, sostuvo el empresario.
Por otra parte, al ser consultado por su rol, Tinelli afirmó que no quiere ningún cargo, y que “todos tienen que trabajar ad honorem”. Al respecto aseveró que la sociedad “no puede seguir mirando para otro lado” y que la cuestión del hambre en el país, es “un crimen”.
Tinelli quién colabora desde hace años a través de su fundación tanto en su ciudad natal Bolivar como en distintos lugares de la Capital, el Conurbano y el resto del país, dijo además: “Se trata, ni más ni menos, de cuidar al otro y pensar en él. De tenderle una mano a los que menos tienen”.
Del encuentro, coordinado por el diputado del Frente Renovador Daniel Arroyo, señalado como posible ministro de Desarrollo Social de Fernández, participaron la presidenta de la asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto; el premio Nobel de la Paz 1981, Adolfo Pérez Esquivel; el director de Cáritas, Carlos Tissera, la chef Bernarda “Narda” Lepes, la diseñadora de moda María Cher y referentes empresariales, políticos y sindicales.
Repercusiones en redes sociales
Horas más tarde, los protagonistas del encuentro, confirmaron en Twitter y otras redes sociales, su entusiasmo y voluntad de trabajar en conjunto:
???????????????????? Emocionante encuentro. Gracias @alferdez por esta invitación para trabajar en el Observatorio Nacional Argentina contra el hambre. https://t.co/SPToHb6xbP
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) November 15, 2019
El Plan Argentina contra el Hambre es una política de Estado en la que se busca sumar a todos para que aporten ideas. @alferdez mencionó que este no es un plan de un gobierno, sino de toda la sociedad. @CronicaTV @luisbremer pic.twitter.com/9H9LOJ2rR0
— Daniel Arroyo (@LicDanielArroyo) November 15, 2019