Massa anunció la liberación de importaciones para pymes

El ministro de Economía, Sergio Massa, participó este viernes de un acto en la provincia de Entre Ríos. Allí, anunció la decisión de liberar las importaciones para pymes industriales. En este sentido, justificó esta medida a partir del ingreso de divisas estadounidenses al Banco Central tras las recientes negociaciones en Washington, tanto con el Fondo […]

El ministro de Economía, Sergio Massa, participó este viernes de un acto en la provincia de Entre Ríos. Allí, anunció la decisión de liberar las importaciones para pymes industriales.

En este sentido, justificó esta medida a partir del ingreso de divisas estadounidenses al Banco Central tras las recientes negociaciones en Washington, tanto con el Fondo Monetario Internacional como con otros organismos bilaterales.

“Agosto fue el mes de mayor acumulación de reservas del Banco Central desde el mismo periodo del 2006, con casi dos mil millones de dólares. Por eso, hemos tomado la decisión, y ya lo empezaron a ver, de liberar para todas las pymes todas las SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina) pendientes para garantizar los empleos y el desarrollo. Terminó el mes y tenemos capacidad para ir pagando y, con esto, acelerar el proceso de importación”, aseguró.

El evento se desarrolló en la ciudad de Paraná y fue organizado por la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), que está celebrando su vigésimo aniversario, con conjunto con la Unión Industrial Argentina (UIA). Además de Massa, participaron, entre otros, el gobernador provincial Gustavo Bordet; el intendente Adán Bahl; el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, y el mandatario de UIER, Gabriel Bourdin.

“Estoy convencido de que Argentina necesita, desde el 10 de diciembre, un gobierno de unidad nacional para dar vuelta la página y empezar a encontrar el camino de construcción de políticas de Estado. Porque tenemos que bajar impuestos, tener nuestra moneda digital y avanzar en reformas de simplificación tributaria”, sostuvo, en clave electoral.