En plena campaña electoral, el ministro de Economía Sergio Massa visitó Mendoza en condición de precandidato a presidente. En una actividad realizada en la planta de IMPSA, aprovechó para dar a conocer parte de su plan de gobierno como presidente pero también disparó duramente contra el gobernador Rodolfo Suarez por los fondos de Portezuelo del Viento.
Cuando le preguntaron a Massa qué haría como presidente con esa obra, el ministro sorprendió con un dardo directo contra el gobierno de Mendoza. “Lo primero que me gustaría es que la plata que sacaron mal de la provincia de Mendoza a Estados Unidos, vía contado con liquidación a través de una de las financieras denunciadas por especulación por el Estado argentino, vuelva a Mendoza”, aseveró el candidato presidencial evitando así referirse al laudo de Alberto Fernández que terminó de condenar el inicio de la ansiada represa.
Concretamente, Massa hacía alusión a una maniobra que denunció públicamente la diputada nacional Marisa Uceda el 28 de abril. Ese día la legisladora de La Cámpora denunció por el supuesto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos al gobernador Rodolfo Suarez y funcionarios provinciales.
“Yo no sé si ustedes saben pero hay más de 25 millones de dólares que se sacaron por contado con liquidación. Eso está judicializado porque es una operación que tenía prohibida la provincia y creo va a terminar en un lío judicial grande”, auguró esta mañana Sergio Massa.
Entre los funcionarios apuntados por esta operación aparece el presidente de EMESA, Pablo Magistocchi, “como supuesto responsable de autorizar transferencias millonarias en dólares a 3 agentes de bolsa desde la cuenta del Fideicomiso para la Ejecución de la Obra Aprovechamiento Hídrico Multipropósito Portezuelo del Viento”.