El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció ayer que a partir del lunes se publicará un decreto para darle vigencia al nuevo Régimen de Blanqueo para la Construcción, que incorpora beneficios fiscales para las empresas del sector en el marco de la búsqueda del crecimiento y financiamiento de proyectos afines.
“El lunes se publicará en el Boletín Oficial la promulgación de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda Nº 27.679, que extiende por un año el Régimen de Blanqueo para la Construcción”, informó Massa.
En tanto que la reglamentación del ente recaudador “estará vigente el miércoles” y “plantea una declaración voluntaria de tenencia de moneda nacional y extranjera”, explicó.
“Los fondos alcanzados por un impuesto especial serán del 5% en una primera etapa, vencidos los primeros 90 días será del 10% y luego del 20%”, continuó el ministro.
Massa destacó además que la medida es “de alivio fiscal” y que “es clave para impulsar el crecimiento y la financiación de una de las industrias más pujantes del país”.