El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró ayer sábado que “el objetivo de bajar a la mitad de la inflación que recibimos no cambió” y subrayó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es “cumplible”.
“El objetivo de bajar a la mitad de la inflación que recibimos, que es un poco el mensaje inicial que dimos nosotros, no cambió. Tampoco en el momento que planificamos pensábamos que íbamos a tener una sequía que te modifica todo”, señaló el titular del Palacio de Hacienda en el programa Conecta2 en CNN en español.
Al ser consultado sobre si es cumplible la meta de 60% de inflación anual, respondió: “Sí, claro, sí, sí”.
La deuda en pesos y el acuerdo con el FMI
“La deuda en pesos es absolutamente sustentable y va a quedar además en los próximos días claro y demostrado, cuando nosotros terminemos de cerrar el segundo trimestre, que es el único de este año al que le queda, digamos, un fuerte componente no intra Estado, sino un fuerte componente de participación de los bancos, de los fondos comunes de inversión y de las compañías de seguros”, sostuvo Massa.
“No solamente no es impagable, sino que superado el segundo trimestre, el próximo gobierno va a tener un perfil y una curva para el 24 y el 25 mucho mejor de la que le tocó a este gobierno cuando arrancó en términos de producto”, remarcó el ministro.
Respecto del acuerdo con el Fondo, aclaró que “el planteo tiene que ser cómo multiplicamos la generación de dólares a partir de las cuatro ventajas que Argentina tiene para los próximos años. Y esa tiene que ser la discusión de fondo de la Argentina”.
“El desafío de estabilizar bajando la inflación sin generar daño es un desafío que nos propusimos todos los que asumimos la responsabilidad de esta crisis y ningún mal resultado en un partido me va a sacar de la pelea en el campeonato por bajar la inflación”, concluyó.