En la localidad de Maipú, Sergio Massa volvió a desarrollar parte de su programa de seguridad presentando el Programa Ciudades Seguras y señaló los lineamientos en los que se invertirán para las políticas de prevención en la provincia de Mendoza.
Durante su alocución, el candidato presidencial de Unión por la Patria señaló que “la mejor forma de enfrentar la inseguridad es invertir en prevención” y analizó que existen “dos modelos de países”: “Nosotros decimos que hay 140 ciudades en las que tenemos que poner en marcha sistemas de monitoreo inteligente usando satélites, cámaras, fibra óptica y móviles, que representan una inversión de más de $40.000 millones desde el Estado Nacional hacia esas ciudades. Otros plantean que sea cada uno el que se brinde la seguridad proponiendo la libre venta de armas”.
“Cuando escucho hablar de la libre venta de armas o de órganos, de la privatización de la salud y la educación, pienso en qué país van a vivir nuestros hijos”, continuó Massa y pidió “no caer en la lógica del sálvese quién pueda”. A su vez, subrayó que el Mendoza recibirá el subsidio nacional para el transporte y señaló: “Cuando vamos a pagar la luz, tenemos que saber que la propuesta que compite contra nosotros en la elección va a llevar la boleta de luz de los mendocinos a dos veces y media más”.
En ese marco, consideró que en la discusión electoral “solo hablamos de títulos y no de cómo impacta en la vida de la gente”. “Entiendo que debemos recorrer un camino de orden en las cuentas públicas”, reconoció pero manifestó que “nunca tiene que ser a costa de los bolsillos de los argentinos”. “La diferencia central es que mientras nosotros peleamos como Estado para que el esfuerzo caiga en cabeza de quienes más puede, la motosierra golpea en el bolsillo de los jubilados, trabajadores, productores y de la clase media”, sintetizó.
Para finalizar con sus medidas sobre seguridad, planteó que desarrollará medidas para que “el que trabaja, produce y paga impuestos pueda vivir sin miedo. En todo caso, que el miedo vuelva a ser el de los delincuentes porque vamos a tener un Estado que los va a agarrar, detener y condenar. Es clave entender que necesitamos, además de este esfuerzo, el compromiso de jueces y fiscales para que no vivamos en una sociedad donde la policía detiene y la Justicia libera”.