El ministro de Economía, Sergio Massa, acordó la conformación de una mesa de trabajo con empresas de servicios petroleros de Estados Unidos y se comenzó a diagramar una reunión con los CEOs de las compañías radicadas en Argentina.
El consenso para el armado de la mesa y la convocatoria a los ejecutivos llegó durante un encuentro entre el titular de Hacienda, la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el titular de YPF, Pablo González, con Tomas Hess, presidente de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).
La entidad estadounidense está conformada por 31 firmas que desarrollan todas las tareas de perforación, producción, explotación y mantenimiento que requieren las grandes compañías petroleras. Forman parte de la Cámara empresas como Schlumberger, Halliburton, Baker Hughes, Exterran, Weatherford, Superior Energy Services y Helmerich & Payne.
El encuentro duró aproximadamente dos horas y se hizo foco en la importancia de este grupo “que complementa la cadena de valor con el objetivo de poder incrementar la producción que el país necesita, transformándose en una oportunidad histórica que se presenta”.
A su término, Hess comentó: “Estamos realmente muy esperanzados con Massa y la oportunidad de trabajar directamente con este sector tan importante e imprescindible para que las productoras puedan avanzar”.