El Frente Renovador (FR), que lidera el ministro de Economía Sergio Massa, volvió a pedir que el Frente de Todos (FdT) tenga un candidato único de cara a las elecciones 2023 aunque aseguró que si existen elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el FR será parte y participará con un precandidato propio. “Si hay PASO, anotenos que vamos a estar”, aseguró.
El encuentro se realizó en el estadio Movistar Arena -ex DirecTV- ubicado en Olivos 3215 en la localidad bonaerense de Tortuguitas en Malvinas Argentinas. Si bien diferentes sectores del oficialismo insisten -hace tiempo- con la necesidad de ir a una PASO, el titular de Hacienda se mantiene firme en su idea. “Los que gobernamos tenemos que demostrar cómo resolvemos los problemas del presente y cómo diseñamos el futuro, y no andar perdiendo el tiempo en internas estériles que solo resuelven vanidades políticas”, dijo en mayo pasado.
“Cristina (Kirchner) se corrió para abrir los brazos, fue generosa, porque era la dirigente que más votos tenía. Este espacio nació como una crítica a ella, pero eran otros tiempos”, comenzó Massa su discurso ante una multitud de militantes. Y subrayó: “Llevamos adelante iniciativas donde convocamos al diálogo porque somos una fuerza que cree en el diálogo aún con aquellos que piensan distinto. Cuando tenemos que pelear, peleamos pero primero buscamos consenso porque creemos que ese es el camino para la Argentina”.
Sobre las elecciones, resaltó la importancia de la unidad. “Nuestra opinión es que en unidad construimos una vuelta de página para ponerle punto final a la Argentina del ajuste y el endeudamiento. En unidad construimos el enfrentar una pandemia que se llevó a miles de vidas, soportamos el ataque permanente de una oposición que nunca mira el interés de los argentinos sino cómo quedar bien con sus minorías, construimos la oportunidad de enfrentar una eleción a pesar de todo eso, mantenemos un gobierno a pesar de esas crisis y creemos que el mejor camino para mostrarle a los argentinos que recorremos hasta el final del gobierno pero que además queremos seguir construyendo el futuro es la unidad”, enumeró.
“No se trata de vanidades personales, no estoy planteando una candidatura única de este espacio. Que sea Juan, Pedro o el Ratón Mickey. Pero un candidato para enfrentar los desafíos que tiene la Argentina para adelante”, lanzó Massa.
Palpitando el cierre de listas, el ministro aseguró: “Lo mejor para la Argentina y para el FdT es la unidad pero si se decide que haya PASO, anotennos que ahí vamos a estar”. Y añadió: “Vamos a estar poniendo lo mejor de nosotros, buscando los mejores acuerdos. Hicimos política conmigo en el llano, no necesitamos un cargo para participar, discutir ideas, acercar propuestas. Porque en definitiva lo hacemos en base a las convicciones”. Mientras que remarcó: “No necesito un cargo para ser política, hago política por lo que creo, por mi sueño y por el país que sueño”.
Sobre el final de su discurso, además de pedir por la unidad, Massa sentenció: “Someter a una fuerza de gobierno a una división, a una pelea, es confundirle a la gente el rumbo. Todos tenemos responsabilidades y no puede pasar que mientras algunos tienen que enfrentar el nivel de actividad, sostener a pymes o pelear contra los precios, haya otros que sin ninguna responsabilidad se pasean como candidatos sin asumir que el momento de fragilidad nos obliga a también tener unidad a la hora de enfrentar la negociación con el Fondo, la sequía, sostener la actividad, seguir generando empleo, pelear con la inflación porque todavía estamos gobernando y tenemos responsabilidades”.