El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió en el día de ayer con su equipo de trabajo y otros ministros del gabinete nacional para definir un paquete de medidas con el objetivo de aliviar los efectos de la devaluación, el cual se anunciará a partir de este domingo, adelantó la periodista Liliana Franco en Ámbito.
Entre las medidas que serán anunciadas se incluye una suma fija para los jubilados y otra para los trabajadores del sector privado, de las cuales aún no trascendieron los montos.
Además, se prevé que el anuncio de una línea de créditos para consumo a tasas subsidiadas, dado que la alta inflación afecta los ingresos de los consumidores.
Por otra parte, se habla de otra línea de crédito a tasa subsidiada pero para las pequeñas y medianas empresas, con el fin de bajar la deuda de las mismas. Es que el aumento de la tasa de interés dificulta la actividad de las pymes que recurren a los giros en descubierto para enfrentar los compromisos de pagos.
Se espera también el anuncio de tres regímenes especiales para economías regionales, pymes y cerealeras, con beneficios para aquellas exportaciones con valor agregado, con el foco puesto en reforzar reservas.
Del encuentro realizado en el Palacio de Hacienda participaron la ministra de Trabajo, Kelly Olmos; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el titular de la Aduana, Guillermo Michel; y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, entre otros funcionarios.