El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó este viernes las provincias de San Juan y La Rioja, en la recta final de la campaña previa a las PASO que tendrán lugar el próximo domingo 13 de agosto. El titular del Palacio de Hacienda transmitió un mensaje federalista al electorado del interior, al ironizar en que en su eventual gobierno no habrá “ningún pituquito de Buenos Aires” que les diga qué hacer, en obvia alusión a la frase que desde Córdoba había usado el gobernador electo Martín Llaryora hacia Juntos por el Cambio. Por otro lado, y aunque los índices de su gestión son altísimos, el tigrense se autorretrató como el mandatario “que va a derrotar a la la inflación”.
“A los sanjuaninos y los del interior, que son el motor del crecimiento, y como dijo el gobernador electo de Córdoba, ningún pituquito de Buenos Aires les va a decir lo que tienen que hacer”, enfatizó Massa.
Con esa frase, el precandidato de Unión por la Patria también le hizo un guiño al gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, quien utilizó esas palabras el domingo pasado tras la victoria del schiaretismo en la capital cordobesa.
Además, el postulante del oficialismo aseguró que en una nueva gestión se tiene que garantizar “el poder adquisitivo de los jubilados, la educación pública y las Becas Progresar”.
“Voy a ser el Presidente que derrote a la inflación”
“Vengo a comprometerme y decirles que voy a ser el Presidente que derrote a la inflación, que voy a defender el trabajo”, enfatizó Massa, al encabezar un acto en el Estadio UPCN San Juan Voley Lateral en la Ruta 40.
Junto al mandatario local, Sergio Uñac, el precandidato presidencial aseguró que quiere sanjuaninos en su Gabinete.
“Hay que demostrar que el peronismo de San Juan está vivo para la batalla del 13 de agosto (PASO), porque quiero sanjuaninos en mi gobierno participando de las decisiones”, dijo con la mirada puesta en Uñac, que no pudo ser candidato a la reelección y luego su hermano Rubén Uñac perdió las elecciones.
En ese sentido, elogió la gestión del gobernador local y resaltó que “San Juan duplicó las exportaciones mineras y para el año que viene volverá a hacerlo con proyectos oro y cobre”.