El ministro de Economía Sergio Massa defendió el canje de bonos en dólares de los organismos públicos anunciado días atrás y sostuvo que la medida apunta a un “ordenamiento” en el manejo de la Deuda Pública dentro del Estado.
“Tomé la decisión de que la UBA, a través de la Facultad de Ciencias Económicas, haga un dictamen para ver si el canje es beneficioso para la ANSES. Si el dictamen dice que no es beneficioso, ANSES no intervendrá en el canje”, aseguró Massa en diálogo con radio Mitre.
El Gobierno formalizó el canje de bonos en dólares por nuevos títulos en pesos con vencimiento para 2036, al igual que la sustitución de una serie de letras que fueron suscriptas por el Banco Central, a través de la publicación en el Boletín Oficial de los decretos 163/2023 y 164/2023.
El Decreto 164 dispone, tal como fue anunciado por el Ministerio de Economía el pasado martes, un canje de US$ 4.000 millones en bonos que se encuentran en poder de organismos del sector público nacional. De esta forma, las jurisdicciones, entidades y fondos deberán “proceder a la venta o subasta de sus tenencias de los títulos públicos nacionales denominados y pagaderos en dólares” y emitidos bajo legislación local.