El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, insistió en su idea de ir hacia una simplificación tributaria y advirtió que en la Argentina “tiene que haber sanciones ejemplares por evasión”.
“Simplificación tributaria. Una pyme no puede pagar 150 impuestos, es delirante, tienen que hacer un curso”, reconoció el candidato oficialista, en un conversatorio con empresarios y universitarios en San Juan, junto al gobernador Sergio Uñac.
El líder del Frente Renovador se refirió al proyecto de crear una moneda digital que mencionó en el primer debate, en Santiago del Estero, frente al avance de los medios de pago electrónicos. Señaló que las billeteras y los monederos digitales “forman parte de la vida cotidiana”, aunque advirtió que “no tienen ordenamiento fiscal ni económico”.
“Un ejemplo: MODO cobra una comisión a los comercios y a los usuarios, Mercado Pago cobra otra distinta, y el que la usa no lo sabe, salvo el comerciante, que pierde el 6% de su venta. Bueno, en algún momento tenemos que construir una única plataforma sobre la que navegue todo el mundo y que cada argentino tenga su billetera”, explicó el titular del Palacio de Hacienda.
“Esto genera mucha formalización de la economía. Con el 40% de la economía en negro, ningún país puede salir adelante. Hay que trazar una raya, poner incentivos, no mirar para atrás. Pero también, así como por corrupción hay sanciones ejemplares, por evasión tributaria también tiene que haber. Porque el que evade, hace que los jubilados ganen menos, que no haya gasa en los hospitales, que las rutas no se puedan reparar, o que no puedan construir viviendas”, sostuvo.