El diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner dio pistas sobre el futuro de su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Creo que no va a ser candidata en las elecciones presidenciales 2023″ y destacó que “hizo un gran esfuerzo” al no encabezar la lista en 2019.
El jefe de La Cámpora le envió un mensaje a Alberto Fernández, en vista a 2023: “Para un oficialismo sería por lo menos extraño que un Presidente vaya a elecciones primarias con sus otros competidores”. A su vez, contó que tiene nulo vínculo con el Presidente: “Hace mucho que no tengo idea de en qué anda”.
Máximo Kirchner advirtió que “el desgaste en una presidencia es muy grande” y que su madre “hizo el esfuerzo de ceder cuando naturalmente era candidata a presidenta en 2019 y hubiera ganado”.
El diputado K destacó en relación a las potenciales candidaturas del oficialismo que el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, uno de los referentes de La Cámpora, “es muy capaz y está en una edad interesantísima”, señaló.
Sergio Massa
El diputado K dijo que tiene “diferencias sobre la gestión” con el ministro de Economía Sergio Massa: “Muchas veces tenemos miradas diferentes sobre el tema económico, es algo natural”.
El jefe de La Cámpora destacó que más allá de sus diferencias con Massa el ministro de Economía “está administrando consecuencias” y que tiene “un conocimiento sobre el Estado enormemente superior al de Martín Guzmán”, concluyó.